El Marketing Digital es una rama de la mercadotecnia que se ocupa de la publicidad en el área digital/virtual donde nuestros clientes se convierten en internautas quienes tienen la oportunidad de describir una marca o la empresa entera a través de su percepción de la marca, servicio y producto de la empresa con la que se esta vinculando a través de su adquisición.

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. (mdmarketingdigital,2017).

Hoy las tendencias están dirigidas hacia el área digital, la era de los smartphones esta en el tope y son un excelente medio de comunicación.

Actualmente los internautas giran alrededor de los 18-34 años siendo de estos el 20% entre 25-34 en su 50% hombres y 50% mujeres.

Facebook sigue siendo el punto de referencia, mientras Whatsapp muestra un 79% de utilidad, es decir, 8 de cada 10 internautas lo utiliza.

Así las tecnologías de información pueden ayudarnos a llegar a cada uno de nuestros nichos y segmentos.

En innovación de ideas para nuevos proyectos emprendedores que ayuden a ideas tecnologías/sociales, contamos con el Observatorio Estratégico para resolver preguntas referente a las megatendencias.

Dentro de la Megatendencia social ‘’Virtualidad Cotidiana ‘’ por medio de los Investigadores José Ángel Díaz Rebolledo y Isabel Morales Galindo, encontramos aspectos muy interesantes para quien le gustaría innovar en el mundo virtual, ya que actualmente es el medio de comunicación por el cual la mayoría de la población se mantiene actualizada de noticias y demás, se puede concluir que es la megatendencia que se encuentra en crecimiento pero que proyecta ser un excelente modelo de negocios a futuro ya que los avances de la tecnología y comunicación van encaminadas a esto y a toda prisa.

Encontramos también la megatendencia ‘’ Mercadotecnia Personalizada ‘’ por los Investigadores quienes mediante esta investigación me hacen estar cada vez más segura de que segmentar nuestros mercados nos lleva cada vez más al éxito.

El hecho de dirigirnos a un nicho en específico es la clave del éxito más clara en el mundo y sobre todo en el ámbito Tecnológico mediante la Virtualidad Cotidiana.

 

Por: Wendy Alarcon